La empresa fue creada por Valentino Garavani y Giancarlo Gimmetti en el año de 1960. Lograron ganar una gran popularidad en el desfile de moda internacional de Florencia del año 1962. Con el transcurso de los años, la empresa ha ido pasando por diferentes manos. En la actualidad, el Gobierno de Qatar es el dueño por el derecho de la compra llevada a cabo en el año 2012.
Con sede en Milán, la empresa se ha consolidado como una marca de diseño que destina sus productos a los gustos más finos de la moda internacional, aunque se ha especializado en una gran cantidad de ocasiones en vestidos de encaje para mujer. También ha diversificado sus operaciones abarcando diferentes tipos de productos en la industria textil.
En este siglo, verás una empresa que ha logrado posicionar sus operaciones y mantener a flote sus productos. Ha llegado a tener a la venta diferentes tipos de prendas de calidad; incluso, puedes encontrar productos destinados a mascotas de esta marca, como son los collares para perro.
Otros productos que maneja la marca, ampliamente recomendados también por su alta calidad, son las fragancias variadas. Valentino las crea con una pureza inigualable, y estos perfumes siempre logran posicionarse hasta en los gustos más exigentes en el mercado.
El punto fuerte de la empresa es el diseño de vestidos dirigidos a personas ilustres en el mundo de la moda. Seguro que conoces a algunas. Elizabeth Taylor, Jennifer López y Sophie Hunter, entre otras ilustres mujeres, han lucido diseños de Valentino. Así nos darnos cuenta de que la calidad y trascendencia de la empresa hablan por sí solas.
A la vez, la empresa ha concentrado parte de sus esfuerzos en crear prendas de un modo más casual. Estas son diseñadas y elaboradas con exquisita creatividad, y hacen saber al mundo que la sencillez y la elegancia son el tema del momento. Sin duda, lograrán posicionar a la empresa en la mente de las personas más demandantes de calidad y que, de cierta forma, se quieran sentir cómodas consigo mismas.
Los olores que rodean al humano siempre han sido algo a tomar en cuenta. Presta atención al tipo de fragancia que usas en tu cuerpo. Podrás encontrar todo tipo de fantásticos olores en de la línea de productos que maneja la empresa. En cuanto a fragancias, Valentino cuenta con algunos olores intensos, y otros más dulces y con una mayor frescura.
La empresa tiene para ti una extensa línea de productos de perfumería. Sus fragancias son capaces de conquistar los olfatos más delicados en el mercado. Con ellas disfrutarás siempre de ese valor agregado tan característico de la marca: se trata de críticos elaborados por expertos en la materia.