Marcel Rochas fue un joven parisino y visionario que a los 23 años decidió abrir su propia casa de modas y dar una vuelta al estilo garconne de moda en la época. Desde entonces ha legado al mundo de las modas y el perfume una historia de audacia y elegancia.
La década de los veinte se caracterizó por mujeres que luchaban por sus derechos e igualdad de género mientras seguían una moda masculinizada o andrógina para enfatizar su rebeldía contra los principios establecidos.
En este contexto surge la propuesta de Rochas, influenciado por artistas tan geniales y surrealistas como Salvador Dalí y Man Ray, de un enaltecimiento a la femineidad y sofisticación. Y lo hizo con suma elegancia, pero principalmente con prendas cómodas y agradables; son famosas de esta época sus creaciones para jugar al tenis, los patrones de silueta egipcia, vestidos pletóricos de pájaros o vestidos de gitana-sirena.
En 1936 se lanzan sus tres primeros perfumes: Audace, Air Jeune y Avenue Matignon en hermosos frascos de cristal opaco que encerraban toda la filosofía de la casa Rochas; sin embargo estas fragancias dejaron de fabricarse durante la Segunda Guerra Mundial.
La tercera esposa del famoso modisto fue Hélène, una joven bailarina que representó para Marcel todos los valores de simplicidad y juventud que regían en sus creaciones, es gracias a esta inspiración que nace Femme, un entrañable homenaje a la feminidad y personalidad de su esposa.
Los siguientes años se caracterizaron por lanzamientos de fragancias que atrapan el espíritu bohemio y elegante de París; aromas inolvidables como Byzance, Madame Rochas o Tocade han permanecido en el gusto de más de una generación con la misma premisa de simplicidad y juventud. Las fragancias de la casa Rochas son aromas florales y amaderados, con notas de violeta, iris y musgo de roble.
Su nuevo lanzamiento para otoño-invierno 2020-21 Mademoiselle Rochas in Black es una reinvención de la vida roquera y chic, femenina y rebelde de las mujeres de hoy; el aroma inicia con tonos afrutados y maderas, para llegar al corazón con aromas de cuero, rosas y espino, el final te envuelve con notas de bergamota.
Para el hombre indomable se crea L’Homme Rochas, inspirado en el amante francés, arrebatador, decidido, chic y totalmente irresistible.
Encuentra estas fragancias y muchas más online y compra al mejor precio, como la Eau de Rochas Woman, completamente fresca-amaderada y musgosa o la original Lumiere, llena de flores y matices orientales.
Para él, prueba y disfruta la colonia Eau de Rochas Pour Homme sumamente cítrica, amaderada y musgosa, con notas de vetiver y ámbar.
Enamórate de las fragancias con más tradición de las casas francesas y haz tuya la máxima de Marcel Rochas “se debe sentir el aroma de una mujer antes de incluso haberla visto".