Issey Miyake nació en Hiroshima, Japón, en 1938. Haber sobrevivido a la bomba nuclear, lo dotó con una visión de vida que rompe con lo establecido, que construye nuevos cimientos de expresión y transforma realidades.
Miyake es un diseñador de moda reconocido por su estilo avant-garde, principalmente por el uso de materiales novedosos y tecnología innovadora.
El maestro fundó su estudio en 1970 y ha trabajado con Guy Laroche, con Hubert para Givenchy y con Geoffrey Beene. Su marca siempre ha resaltado el arte y la tradición universal y de su propio Japón. Va de la mano con el uso de nuevos métodos para la confección de telas y diseños que se amoldan al cuerpo y hacen que sea el usuario quien complete la experiencia sensorial.
Sus diseños unisex marcaron tendencia, principalmente en oriente y rompieron con las siluetas tradicionales. Sus plisados infinitos lo siguen identificando alrededor del mundo.
Actualmente, el diseñador se ha retirado y se dedica a la investigación del uso y manufacturación de textiles. Al frente de la compañía se quedó Naoki Takizawa y, posteriormente, Satoshi Kondo quienes continúan con el legado original y siguen creando tendencia en la moda.
En 1992 nació la primera fragancia de Issey Miyake Parfums inspirada en el agua, la L’eau D’issey con un aroma floral, fresco y vital que evoca la transparencia y el fluir del líquido esencial. Su lanzamiento causó una revuelta olfativa y posicionó al perfume como un clásico.
La segunda fragancia fue para hombres, la L’eau D’issey Pour Homme, siguiendo la misma línea de inspiración en el agua, pero ahora resaltando su fuerza y poder. La fragancia es sofisticada y fresca con notas amaderadas, e igual que la anterior ha marcado tendencia en la perfumería.
Desde entonces se han lanzado al mercado más de 26 fragancias, siguiendo la línea de alta calidad y vanguardia. Sus olores son frescos, florales y frutales con bases, como el sándalo, el almizcle, el incienso o el cuero. Prueba algunas de nuestras recomendaciones.
Para mujer
- L’eau D’issey shade of flower, fresco y especiado con tonos a rosas.
- L’eau D’issey shade of sunrise, con notas tropicales y cítricas.
- Eau Issey Absolue, con notas de corazón a miel y nardos.
- Pleats Please, con tonos frutales y florales a peras y peonías.
Para hombre
- L’eau Bleue D’issey, ganador del premio FiFi Award Best Packaging Men`s Prestige 2005, la fragancia es un delicioso cítrico especiado con fondo a maderas.
- Issey Miyake La Nuit D’issey Bleu Astral, sus notas de salida son lima y limón verde. La nota de corazón es cuero.
- Pour Homme Intense, con aromas cítricos, ahumados y amaderados
Disfruta de las increíbles fragancias que la casa ISSEY MIYAKE ha creado para acompañarte en todas las experiencias de tu día y colecciona miradas a tu paso.