La historia de la marca no se cuenta sin la de la familia Cartier que formó un imperio joyero en el mundo, el Rey Eduardo VII de Inglaterra, uno de sus asiduos clientes expresó: "Cartier el rey de los joyeros, el joyero de los reyes".
Todo comenzó en 1847 cuando el patriarca de la familia, Louis François Cartier, quien fuera un aprendiz de joyero, compró el taller orfebre de su mentor; luego, su hijo Alfred, se encargó de la compañía administrándola desde el número 13 de la Rue de Paix en París, que hasta la fecha es la sede principal de Cartier. A su muerte, sus tres hijos heredan el negocio y abren sucursales en Londres y Nueva York.
De la mano de Jeanne Toussaint, directora del departamento de alta joyería, la firma ha creado bellas y elegantes piezas joyeras inspiradas en el estilo guirnalda (equivalente al María Antonieta en decoración). Como, por ejemplo, el célebre broche de pantera creado para la Duquesa de Widsor y que inspiró la icónica línea Panthère.
Cartier se caracteriza por su innovación y se considera pionera del estilo Art-Déco que exalta el empleo del platino en sus creaciones, un metal poco usado en la joyería de aquella época, así como la invención del corte baguette para los diamantes.
La marca decide incursionar en la creación de perfumes al considerar que se trata de una joyería invisible, pero no por ello menos importante.
La Panthère: Se trata de una icónica fragancia que exalta la feminidad, pero también la sensibilidad de la mujer que puede ser tan seductora como una pantera. Sus exquisitas notas florales, frutales y amaderadas dejan una estela difícil de olvidar.
Santos: Es el perfume masculino que refleja la esencia del hombre moderno y activo que disfruta la aventura de vivir. Se caracteriza por su frescura y notas amaderadas.
Must: Es una fragancia legendaria de Cartier que, sin duda, se volverá un must en tu vida. Refleja la personalidad de una mujer que disfruta la libertad y es segura de sí misma. Tiene un olor ligeramente dulzón que abrasará tus sentidos.
Pasha: Como su nombre lo dice, este perfume está inspirado en la majestuosidad del estilo de vida de los poderosos e influyentes hombres de confianza de los sultanes turcos. Al ponértelo, te transportará al esplendor de las cortes otomanas.
¿Qué esperas? ¡Elige el que quieres, tú también puedes tener el tuyo, aunque no seas de la realeza y, lo mejor, con tan solo un click!